domingo, 9 de junio de 2024

 Inseguridad en el barrio de Caballito 


Mientras me disponìa a escribir un poema sobre mi ciàtica 
y ese dolor intolerable en la cintura 
de pronto gritos de ¡Chorro! Policìa!
todo ello mientras sonaba el esoteriko Satie
ràpidamente cae la cana y en la esquina desde mi balcòn
observo como se junta la cana y la gente
los vecinos del rrioba

raro un intento de robo a las 8 de la noche en Caballito
al toque se llena de polis y de gente

el dolor de ciàtica se ha ido al diablo junto con mi poema
mientras sigue sonando Satie en el piano
extrañamente los gritos continùan y se mezclan con Erik

mientras tanto, puse agua hervir para cocinar unos ravioles
mientras escribo este poema antipoema o como se llame

toda mi vida, pensandolo mejor
no he visto màs que robos hurtos estafas y defraudaciones varias
fraudes diversos
y toda suerte de grandes o pequeñas corrupciones

me importa un bledo todo ello
para mì en este momento preciso
solo existen
la Poesìa y sus adyacencias
sus arrabales

lo demàs puede irse al diablo

no obstante, la cotidianeidad me puede
la actualidad me distrae
y quisiera ser inactual
como predicaba Nietzsche

Satie es una caricia para el alma
un mimo
muchos mimos!

mariposas en la panza

voy a destapar la olla y vuelvo

10 minutos para los ravioles comprados en Carrefour
con atùn y queso rallado
un manjar francamente
espero me salga bien
mientras los rrochos chorean
chorrean
sangre

lynchamientos por tv

de tanto estar sentado leyendo
me duele la cintura: debo hacer
ejercicio fìsico
necesariamente
en el Parque Rivadavia
o subiendo y bajando escaleras
aunque preferirìa leer horas y horas 
sin parar

para no hablar del maldito celular y la televisiòn: ellos tambièn
son culpables de mi ciàtica: las pelìculas de los sàbados
las pàginas de escort
el fucking watsap 
las jòvenes y hermosas prostitutas
los libros de poemas o ensayos
hoy màs concretamente
la Muerte de Virgilio
de Hermann Broch
(30 lucas me saliò)

leìdo durante 3 horas en Otero
la bella Otero
la confiterìa de la esquina

sì ¿me reconocen?
soy el anteojito culo de botella
que pasa todas las tardes de domingo allì
el viejo choto que tiene su cabeza sumergida en un libraco
y que cada tanto emerge como un gato entre las hortensias en flor
para mirar a travès de los grandes ventanales
a las bellas que pasan por la vereda
en la tarde otoñal
mientras suena Satie
en mi cabeza

(ojo con los ravioles
que no se pasen)

a mì me gustan los poemas narrativos como ser:
toda suerte de epopeyas
romances
fàbulas varias
en prosa o en verso

para no hablar de la pelìcula Puàn:
muy emocionante pero ellos no dan cuenta 
del proceso de producciòn:
ellos (los productores) han elegido el gènero ficciòn
no se trata de un documental
la mirada a càmara no està (para nada) prohibida

como siempre
pongo sin querer el dedo en la llaga
con mi asombrosa habilidad para crear toda especie de enemigos acèrrimos
a diestra y siniestra
como si todavia tuviera 20 años 
y no 54

esto no es todo: a ver esos raviolones
(vuelvo en 15 minutos)

mientras morfo estos exquisitos ravioles (a falta de cadàver) 
continùo con la escritura
de este pseudo poema
mientras suenan las Gymnopedies
procurando (en la medida de lo posible) que el blanco queso rayado
no caiga sobre el teclado de la computadora
ni sobre mi apoema

los Rubios de Albertina Carrie

de la tentativa de choreo de la esquina
no tuve màs noticias
sinceramente
no le di màs pelota
no le prestè màs atenciòn
ni la menor atenciòn
de mi humilde ìdem

ojo con la mùsica: no ponerla muy fuerte
porque ya es de noche
y hoy a la mañana en mi balcòn
entre las hojas del otoño
encontrè un profilàctico
lleno de semen
como desagradable sorpresa
lo cual me suena a represalia
por poner mùsica de alto voltaje sonoro
como ser clàsica mùsica rock & roll cumbia
villera y romàntica
cuarteto
tango
boleros varios

me suena que fue el vecino del segundo a
pero obviamente
carezco de prueba alguna

arrojè el forro
los restos del amor
al tacho de la basura
por no patearlo al medio de la calle
o de la vereda

realmente los ravioles
son una delicia
bocado de cardenal
un verdadero manjar

me sorprendo a veces a mì mismo
recitando 20 poemas de amor
o cocinando exquisiteces varias
aunque no soy cocinero chef ni mucho menos
solo un simple aficionado
o amateur

los alumnos se rien a carcajadas
pero desconocen la teorìa de Freud
acerca de la descarga psìquica

recuerdo perfectamente que al Erik Satie
me lo presentò una tarde la famosa actriz de telenovelas
doña Adriana Diaz
me dijo: esto te va a gustar
y vaya si la pegò
aunque yo tenìa alguna ligera idea del tal Erico
por cierta 
mùsica de pelìculas

oh Erik, realmente
da gusto
verdadero placer
escuchar tu mùsica minimalista
despuès de hacer el amor
aunque los recuerdos
siempre se me mezclan
en una suerte de licuadora
mnemotècnica
que aùn no termino de dominar
como si la mezcladora estuviera medio loca
loca linda
o loca de atar
o como si estuviera poseìda por 
el mismisimo Satàn

los ravioles ya se han enfriado un poco

indudablemente
no se pueden hacer 2 cosas a la vez
no se puede correr o no conviene
detràs de 2 liebres
a un mismo tiempo

un lugar para cada cosa
y cada cosa en su lugar
solìa decir mi padre

pero yo nunca lo he logrado
ni creo que lo logre: misiòn
imposible

los ravioles exquisitos
(como un cadàver)
el poema muy lindo
la Muerte de Virgilio bellìsima 

y Satie muy bueno

por ahora no me duele la cintura

lo ùnico que espero
es que no me corten de golpe la luz
como tienen por costumbre hacer
en los momentos màs inesperados!

què bueno que es Erik Satie:
pràcticamente con nada
crea universos enteros
mundos de musicalidad plena
absolutamente bellìsimos
sin exageraciòn alguna

Gracias Adriana Diaz por presentarmelo
donde quiera que estès!
una tarde de verano
despuès de hacer el amor
y mirar libros
de poemas de amor
de tu privada biblioteca!

y ahora este bizarro poema
lo voy a copiar y pegar por todas partes!

como suelo hacer
sin mayor resultado alguno:
no los lee absolutamente nadie:
ni el loro
ni yo mismo los releo

una verdadera porquerìa 
supongo

pero me importa un bledo
un ràbano
un carajo:

me encanta escribir
poemas sin poesìa alguna!

decir exactamente lo que pienso
si es que pienso algo
realmente
verdaderamente

porque 
despuès de todo o de nada 
què es pensar?

poemas de alumnos taller poesia Caballito 153.770.4979

 Inseguridad en el barrio de Caballito 


Mientras me disponìa a escribir un poema sobre mi ciàtica 
y ese dolor intolerable en la cintura 
de pronto gritos de ¡Chorro! Policìa!
todo ello mientras sonaba el esoteriko Satie
ràpidamente cae la cana y en la esquina desde mi balcòn
observo como se junta la cana y la gente
los vecinos del rrioba

raro un intento de robo a las 8 de la noche en Caballito
al toque se llena de polis y de gente

el dolor de ciàtica se ha ido al diablo junto con mi poema
mientras sigue sonando Satie en el piano
extrañamente los gritos continùan y se mezclan con Erik

mientras tanto, puse agua hervir para cocinar unos ravioles
mientras escribo este poema antipoema o como se llame

toda mi vida, pensandolo mejor
no he visto màs que robos hurtos estafas y defraudaciones varias
fraudes diversos
y toda suerte de grandes o pequeñas corrupciones

me importa un bledo todo ello
para mì en este momento preciso
solo existen
la Poesìa y sus adyacencias
sus arrabales

lo demàs puede irse al diablo

no obstante, la cotidianeidad me puede
la actualidad me distrae
y quisiera ser inactual
como predicaba Nietzsche

Satie es una caricia para el alma
un mimo
muchos mimos!

mariposas en la panza

voy a destapar la olla y vuelvo

10 minutos para los ravioles comprados en Carrefour
con atùn y queso rallado
un manjar francamente
espero me salga bien
mientras los rrochos chorean
chorrean
sangre

lynchamientos por tv

de tanto estar sentado leyendo
me duele la cintura: debo hacer
ejercicio fìsico
necesariamente
en el Parque Rivadavia
o subiendo y bajando escaleras
aunque preferirìa leer horas y horas 
sin parar

para no hablar del maldito celular y la televisiòn: ellos tambièn
son culpables de mi ciàtica: las pelìculas de los sàbados
las pàginas de escort
el fucking watsap 
las jòvenes y hermosas prostitutas
los libros de poemas o ensayos
hoy màs concretamente
la Muerte de Virgilio
de Hermann Broch
(30 lucas me saliò)

leìdo durante 3 horas en Otero
la bella Otero
la confiterìa de la esquina

sì ¿me reconocen?
soy el anteojito culo de botella
que pasa todas las tardes de domingo allì
el viejo choto que tiene su cabeza sumergida en un libraco
y que cada tanto emerge como un gato entre las hortensias en flor
para mirar a travès de los grandes ventanales
a las bellas que pasan por la vereda
en la tarde otoñal
mientras suena Satie
en mi cabeza

(ojo con los ravioles
que no se pasen)

a mì me gustan los poemas narrativos como ser:
toda suerte de epopeyas
romances
fàbulas varias
en prosa o en verso

para no hablar de la pelìcula Puàn:
muy emocionante pero ellos no dan cuenta 
del proceso de producciòn:
ellos (los productores) han elegido el gènero ficciòn
no se trata de un documental
la mirada a càmara no està (para nada) prohibida

como siempre
pongo sin querer el dedo en la llaga
con mi asombrosa habilidad para crear toda especie de enemigos acèrrimos
a diestra y siniestra
como si todavia tuviera 20 años 
y no 54

esto no es todo: a ver esos raviolones
(vuelvo en 15 minutos)

mientras morfo estos exquisitos ravioles (a falta de cadàver) 
continùo con la escritura
de este pseudo poema
mientras suenan las Gymnopedies
procurando (en la medida de lo posible) que el blanco queso rayado
no caiga sobre el teclado de la computadora
ni sobre mi apoema

los Rubios de Albertina Carrie

de la tentativa de choreo de la esquina
no tuve màs noticias
sinceramente
no le di màs pelota
no le prestè màs atenciòn
ni la menor atenciòn
de mi humilde ìdem

ojo con la mùsica: no ponerla muy fuerte
porque ya es de noche
y hoy a la mañana en mi balcòn
entre las hojas del otoño
encontrè un profilàctico
lleno de semen
como desagradable sorpresa
lo cual me suena a represalia
por poner mùsica de alto voltaje sonoro
como ser clàsica mùsica rock & roll cumbia
villera y romàntica
cuarteto
tango
boleros varios

me suena que fue el vecino del segundo a
pero obviamente
carezco de prueba alguna

arrojè el forro
los restos del amor
al tacho de la basura
por no patearlo al medio de la calle
o de la vereda

realmente los ravioles
son una delicia
bocado de cardenal
un verdadero manjar

me sorprendo a veces a mì mismo
recitando 20 poemas de amor
o cocinando exquisiteces varias
aunque no soy cocinero chef ni mucho menos
solo un simple aficionado
o amateur

los alumnos se rien a carcajadas
pero desconocen la teorìa de Freud
acerca de la descarga psìquica

recuerdo perfectamente que al Erik Satie
me lo presentò una tarde la famosa actriz de telenovelas
doña Adriana Diaz
me dijo: esto te va a gustar
y vaya si la pegò
aunque yo tenìa alguna ligera idea del tal Erico
por cierta 
mùsica de pelìculas

oh Erik, realmente
da gusto
verdadero placer
escuchar tu mùsica minimalista
despuès de hacer el amor
aunque los recuerdos
siempre se me mezclan
en una suerte de licuadora
mnemotècnica
que aùn no termino de dominar
como si la mezcladora estuviera medio loca
loca linda
o loca de atar
o como si estuviera poseìda por 
el mismisimo Satàn

los ravioles ya se han enfriado un poco

indudablemente
no se pueden hacer 2 cosas a la vez
no se puede correr o no conviene
detràs de 2 liebres
a un mismo tiempo

un lugar para cada cosa
y cada cosa en su lugar
solìa decir mi padre

pero yo nunca lo he logrado
ni creo que lo logre: misiòn
imposible

los ravioles exquisitos
(como un cadàver)
el poema muy lindo
la Muerte de Virgilio bellìsima 

y Satie muy bueno

por ahora no me duele la cintura

lo ùnico que espero
es que no me corten de golpe la luz
como tienen por costumbre hacer
en los momentos màs inesperados!

què bueno que es Erik Satie:
pràcticamente con nada
crea universos enteros
mundos de musicalidad plena
absolutamente bellìsimos
sin exageraciòn alguna

Gracias Adriana Diaz por presentarmelo
donde quiera que estès!
una tarde de verano
despuès de hacer el amor
y mirar libros
de poemas de amor
de tu privada biblioteca!

y ahora este bizarro poema
lo voy a copiar y pegar por todas partes!

como suelo hacer
sin mayor resultado alguno:
no los lee absolutamente nadie:
ni el loro
ni yo mismo los releo

una verdadera porquerìa 
supongo

pero me importa un bledo
un ràbano
un carajo:

me encanta escribir
poemas sin poesìa alguna!

decir exactamente lo que pienso
si es que pienso algo
realmente
verdaderamente

porque 
despuès de todo o de nada 
què es pensar?

domingo, 2 de junio de 2024

Poesia y baile rock Caballito clases profesor cursos 49034485

 Combat Rock The Clash 


Ademàs, otro grupo queme apasionaba sobremanera
eran los Clash: era en las frìas mañanas del invierno porteño
cuando acostumbraba ratearme del colegio
en la cocina de la casa de Claudio Marcelo Guardia
cuyos padres obviamente se habìan ido a laburar
que estàbamos horas y horas escuchando aquel disco 
una y 1000 veces
totalmente obnubilados
por aquella mùsica insòlita para nosotros

aquella mùsica era de una tal energìa
que nos daban ganas de salir a la calle
o a cualquier parte a bailar o
hacer alguna locura

la juventud es energìa: deporte o bailar o
coger chuparnos todo el cuerpo con alguna pendeja hermosa
penetrarnos y compenetrarnos mutuamente
los ojos en blanco o enrojecidos de lascivia

por què se habla tan poco del Orgasmo
si es la cosa màs linda del mundo

realmente vale la pena haber vivido
para tener esa efìmera sensaciòn orgàsmica
ese relàmpago dulce que se derrama por dentro
y por fuera

sentir còmo las lenguas juegan y se enroscan
las lenguas de fuego
las puntas de la lengua en la punta de la lengua

còmo se unen para siempre las calientes humedades y humedales

como los ojos giran sobre sì mismos como cinturas como cinturones
como se desorbitan y orbitan alrededor del sol deseante
còmo se ponen en blanco

y còmo los cuerpos desnudos bailan
tomados de la mano
miràndonos a los ojos
a los ojos en blanco los ojos
càlidamente desorbitados

aquella mùsica hipnòtica
nos sugerìa todo aquello

yo metìa mi lengua en su boca bien abierta
en su sexo en su vulva en su ùtero en su dulceamarga vagina
mientras ella temblaba como una hoja del otoño
o como un flan
o como gelatina marina carnal

y sentìa sus arrugas tocaba su
piel
era una cuestiòn de piel ciertamente
bàsicamente una cuestiòn alquìmica
como suele decirse

no entendìa un catso de ese idioma anglosajònico pero no importa:
fuimos felices mientras oiamos Combat Rock
en las frìas mañanas
del porteñero invierno
y ahora vuelvo a escucharlo casi 40 años despuès
en Youtube 
y el telèfono celular
ese aparato diabòlico
y celestial a un tiempo
ese dispositivo satànico
y angèlico a la vez
reificado realmente
Marx mediante
(Groucho, Karl, Daniel).

sì, era en las frìas mañanas del porteñero invierno
que escuchàbamos una y 1000 veces 
aquel disco ya rayado
ya rallado
totalmente obnubilados
en esa cocina caliente
mientras sus padres laburaban
todo el dìa
y nos rateàbamos del colegio
o mientras nos encamamos
nos acostamos con las dulces adolescentes
que en pocos años envejeceràn
marchitaràn para siempre ... 

Gracias The Clash!!!

clases individuales poesia y baile rock Caballito

 Combat Rock The Clash 


Ademàs, otro grupo queme apasionaba sobremanera
eran los Clash: era en las frìas mañanas del invierno porteño
cuando acostumbraba ratearme del colegio
en la cocina de la casa de Claudio Marcelo Guardia
cuyos padres obviamente se habìan ido a laburar
que estàbamos horas y horas escuchando aquel disco 
una y 1000 veces
totalmente obnubilados
por aquella mùsica insòlita para nosotros

aquella mùsica era de una tal energìa
que nos daban ganas de salir a la calle
o a cualquier parte a bailar o
hacer alguna locura

la juventud es energìa: deporte o bailar o
coger chuparnos todo el cuerpo con alguna pendeja hermosa
penetrarnos y compenetrarnos mutuamente
los ojos en blanco o enrojecidos de lascivia

por què se habla tan poco del Orgasmo
si es la cosa màs linda del mundo

realmente vale la pena haber vivido
para tener esa efìmera sensaciòn orgàsmica
ese relàmpago dulce que se derrama por dentro
y por fuera

sentir còmo las lenguas juegan y se enroscan
las lenguas de fuego
las puntas de la lengua en la punta de la lengua

còmo se unen para siempre las calientes humedades y humedales

como los ojos giran sobre sì mismos como cinturas como cinturones
como se desorbitan y orbitan alrededor del sol deseante
còmo se ponen en blanco

y còmo los cuerpos desnudos bailan
tomados de la mano
miràndonos a los ojos
a los ojos en blanco los ojos
càlidamente desorbitados

aquella mùsica hipnòtica
nos sugerìa todo aquello

yo metìa mi lengua en su boca bien abierta
en su sexo en su vulva en su ùtero en su dulceamarga vagina
mientras ella temblaba como una hoja del otoño
o como un flan
o como gelatina marina carnal

y sentìa sus arrugas tocaba su
piel
era una cuestiòn de piel ciertamente
bàsicamente una cuestiòn alquìmica
como suele decirse

no entendìa un catso de ese idioma anglosajònico pero no importa:
fuimos felices mientras oiamos Combat Rock
en las frìas mañanas
del porteñero invierno
y ahora vuelvo a escucharlo casi 40 años despuès
en Youtube 
y el telèfono celular
ese aparato diabòlico
y celestial a un tiempo
ese dispositivo satànico
y angèlico a la vez
reificado realmente
Marx mediante
(Groucho, Karl, Daniel).

sì, era en las frìas mañanas del porteñero invierno
que escuchàbamos una y 1000 veces 
aquel disco ya rayado
ya rallado
totalmente obnubilados
en esa cocina caliente
mientras sus padres laburaban
todo el dìa
y nos rateàbamos del colegio
o mientras nos encamamos
nos acostamos con las dulces adolescentes
que en pocos años envejeceràn
marchitaràn para siempre ... 

Gracias The Clash!!!

poemas de alumnos taller poesia y rock Caballito sabados

 Poesìa y Punk Rock: los Sex Pistols


Fue por primera vez en 1986 que tuve alguna idea
de la existencia del Punk y de los Pistols: fue mi gomìa Claudio 
Guardia quien me anoticiò de la existencia de dicho grupo
y de su rebeldìa a ultranza
hasta las ùltimas o primeras consecuencias

apenas los escuchè en aquella casa de la calle Formosa 540
del barrio porteño de Caballito
que me posesionè de ellos: tenìa tan solo 16 años
y escuchar esa mùsica me volvìa loco de dicha: mayormente, solo

Beethoven y sus sinfonias podìa comparàrseles:
eso mismo dije una noche en una reuniòn en un centro cultural
y me miraron poco menos que si estuviera 
loco de remate
loco de atar
chiflado a màs no poder

no obstante, mi amigo Asdrubal Sebastiàn Carreño
estaba en un todo de acuerdo conmigo 
aunque no creo que èl escuchara a Von Karajan una y 1000 veces
como habìa hecho yo en un viejo tocadiscos
cuya pùa era de lo màs complicada
y ni siquiera sè ahora mismo que se hizo de ese aparato demonìaco
para no hablar del celular. ese dispositivo verdaderamente satànico
luciferino realmente
ese artilugio diabòlico
y a un tiempo angèlico

aquel grupo panquequero era de una energìa infinita
digna de Kubrick y su 
mecànica naranja

era el tiempo de la transgresiòn
y la primavera alfonsinista
el destape
y las buenas y malas palabras

el descubrimiento del sexo
y de adolescentes desnudas a la hora de la siesta
lamiendo penes
como si se tratara de ricos helados
en medio de la tarde estival

¿tragaban la leche?
¿o no toleraban la lactosa 
como le ocurrìa a mi difunta madre
Dios la tenga en su salta Gloria?

ojos vendados
bocas amordazadas
vìctimas y victimarios de perversas parafilias
y oscuras fantasìas vagamente sadomasoquistas

toda aquella distorsiòn violera
nos volvìa locos de dichas
mientras nos sobaban el nabo
y leìamos a Henry Miller
en el Parque Rivadavia
The Rosy Crucifixion

y bailàbamos rock & roll tomados de la mano
hasta caer exhaustos y chorreantes de sudor
bañados en sudor y sueños eròticos

por una pocas monedas
las bellas prostitutas nos chupaban bien la pija
hasta eyacular en sus bocas
ese relàmpago làcteo llamado orgasmo
llamado polvo
ese rayo de leche
ese dulce terremoto interior
llamado orgasmo 
llamado polvo viscoso y caliente

y despuès de eyacular
la orina salìa casi transparente

no sin antes chuparte el clìtoris 
hasta mojarte y acabar 
entre gemidos de dichas
temblando como una hoja de otoño 
o como un flan
una gelatina amorosa

aquella mùsica imposible
nos volvìa totalmente locos de dicha
aunque no entendièramos un carajo del inglès idioma 

¿tantos millones de hombres hablaremos inglès? 

sì Rubèn Darìo tu profecìa se ha complido con creces:
somos hablados y pensados por los Estados Unidos de Norteamèrica
en una suerte de lavado de cerebro y de dinero
que ya dura 70 años como mìnimo, por lo menos

en una especie de posesiòn demonìaca
somos penetrados por esa maldita mùsica
llamada Rock and roll en general
y Punk Rock en particular

y es que esa maldita o bendita mùsica
tiene una velocidad y una energìa
que enloquecen a cualquiera
a cualquiera que se deje manipular y enloquecer por ella

y hoy que tengo ya 54 pirulines
me sigue gustando tanto como en los 80 
y aùn màs
aunque sigo sin entender poco y nada
màs nada que poco
de sus letrinosas letras   

no importa: dicha mùsica me produce tal dicha
y me siento feliz ante tanta energìa desencadenada
y luego de leer las supuestas memorias de John Lydon
por otro nombre Jhonny Rotten

Never Mind the Bollocks

Did You No Wrong es
mi favorito tema o pieza
entre muchos otros

Sì Jhonny Lydon!
No hay futuro!
Y todo tiempo pasado fue o es mejor!!!

Manrique Jorge mediante

taller de poesia realista Caballito 49034485

 Poesìa y Punk Rock: los Sex Pistols


Fue por primera vez en 1986 que tuve alguna idea
de la existencia del Punk y de los Pistols: fue mi gomìa Claudio 
Guardia quien me anoticiò de la existencia de dicho grupo
y de su rebeldìa a ultranza
hasta las ùltimas o primeras consecuencias

apenas los escuchè en aquella casa de la calle Formosa 540
del barrio porteño de Caballito
que me posesionè de ellos: tenìa tan solo 16 años
y escuchar esa mùsica me volvìa loco de dicha: mayormente, solo

Beethoven y sus sinfonias podìa comparàrseles:
eso mismo dije una noche en una reuniòn en un centro cultural
y me miraron poco menos que si estuviera 
loco de remate
loco de atar
chiflado a màs no poder

no obstante, mi amigo Asdrubal Sebastiàn Carreño
estaba en un todo de acuerdo conmigo 
aunque no creo que èl escuchara a Von Karajan una y 1000 veces
como habìa hecho yo en un viejo tocadiscos
cuya pùa era de lo màs complicada
y ni siquiera sè ahora mismo que se hizo de ese aparato demonìaco
para no hablar del celular. ese dispositivo verdaderamente satànico
luciferino realmente
ese artilugio diabòlico
y a un tiempo angèlico

aquel grupo panquequero era de una energìa infinita
digna de Kubrick y su 
mecànica naranja

era el tiempo de la transgresiòn
y la primavera alfonsinista
el destape
y las buenas y malas palabras

el descubrimiento del sexo
y de adolescentes desnudas a la hora de la siesta
lamiendo penes
como si se tratara de ricos helados
en medio de la tarde estival

¿tragaban la leche?
¿o no toleraban la lactosa 
como le ocurrìa a mi difunta madre
Dios la tenga en su salta Gloria?

ojos vendados
bocas amordazadas
vìctimas y victimarios de perversas parafilias
y oscuras fantasìas vagamente sadomasoquistas

toda aquella distorsiòn violera
nos volvìa locos de dichas
mientras nos sobaban el nabo
y leìamos a Henry Miller
en el Parque Rivadavia
The Rosy Crucifixion

y bailàbamos rock & roll tomados de la mano
hasta caer exhaustos y chorreantes de sudor
bañados en sudor y sueños eròticos

por una pocas monedas
las bellas prostitutas nos chupaban bien la pija
hasta eyacular en sus bocas
ese relàmpago làcteo llamado orgasmo
llamado polvo
ese rayo de leche
ese dulce terremoto interior
llamado orgasmo 
llamado polvo viscoso y caliente

y despuès de eyacular
la orina salìa casi transparente

no sin antes chuparte el clìtoris 
hasta mojarte y acabar 
entre gemidos de dichas
temblando como una hoja de otoño 
o como un flan
una gelatina amorosa

aquella mùsica imposible
nos volvìa totalmente locos de dicha
aunque no entendièramos un carajo del inglès idioma 

¿tantos millones de hombres hablaremos inglès? 

sì Rubèn Darìo tu profecìa se ha complido con creces:
somos hablados y pensados por los Estados Unidos de Norteamèrica
en una suerte de lavado de cerebro y de dinero
que ya dura 70 años como mìnimo, por lo menos

en una especie de posesiòn demonìaca
somos penetrados por esa maldita mùsica
llamada Rock and roll en general
y Punk Rock en particular

y es que esa maldita o bendita mùsica
tiene una velocidad y una energìa
que enloquecen a cualquiera
a cualquiera que se deje manipular y enloquecer por ella

y hoy que tengo ya 54 pirulines
me sigue gustando tanto como en los 80 
y aùn màs
aunque sigo sin entender poco y nada
màs nada que poco
de sus letrinosas letras   

no importa: dicha mùsica me produce tal dicha
y me siento feliz ante tanta energìa desencadenada
y luego de leer las supuestas memorias de John Lydon
por otro nombre Jhonny Rotten

Never Mind the Bollocks

Did You No Wrong es
mi favorito tema o pieza
entre muchos otros

Sì Jhonny Lydon!
No hay futuro!
Y todo tiempo pasado fue o es mejor!!!

Manrique Jorge mediante