Cuartito azul: un boliche como tantos, un sòtano bellamente infecto, inficionado de
Gotanes nocturnos y bailarines ruinosos pero felices en su danza: ronda circular, penumbras,sombreados cuerpos, bàsicos pasos, encuentros de domingo o viernes a la noche, de noche:
las fèminas con sus minifaldas, los tipos con sus lompas y sus zapatos lustrados, charol: ademàs
la mùsica màs hermosa del universo, mùsica esfèrica, redondeada, rotando sobre el eje, pivoteando
sobre la punta de los pies como clàsicos bailarines, clàsica mùsica pero no: màs bien gotanes dulcemente
furiosos, milongas pìcaras, criollos valses cruzados: el presente fuga hacia el pasado pero tambièn hacia el futuro y el soneto suena, sonò en un doble sentido; abrasar a esas mujeres, abrasarnos, friamente, con
cerrados ojos, con oidos siempre abiertos, antìtesis y paralelismos, suena el soneto pero tambièn gotanes
gota de pan musical, musiquero: Fresedo, por ejemplo, sin ir màs lejos o cerca, suena un tanto, digamos,
militaresco, miliunanochesco: còmo me gustaba bailar en aquellos lejanos tiempos, còmo me gustaba, ayer
nomàs era joven y hermoso y hoy despertè cayendome a pedazos, decrèpito y achacoso y minas que ayer
me hubieran mirado sonrientes, hoy me escupen en la cara, me pegan patadas, palos como a Vallejo,
me cortan el rostro feamente, desvian la mirada y dan vuelta la cara, cuartito azul, Azul, adiòs, adiòs.
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