viernes, 19 de enero de 2024

El bolichito de flores frente a la estaciòn homònima

 aquel bolchito me gustaba en un primer piso con balcòn para fumadores

a pesar de que no iba nadie o acaso por eso mismo:
la pista era pequeña, nada queda del bailarìn, solo algùn registro fìlmico o fotogràfico,
del bailarìn que es el baile, del poeta que es su poesìa, del obrero que es su obra


de nosotros nada quedarà, solo lo que hicimos, la obra, y cuàl es la obra del bailarìn?
alguna que otra coreografìa
no escrita
(aunque hay algunos inusuales registros y sistemas de escritura coreogràfica)


me gustaba aquel bolichito donde bailàbamos los domingos a la noche
frente a la estaciòn de tren
mientras bebìamos algunos brebajes, algunos copetines
y alguien tiraba talco en la pista para que deslizara


al final, ni yo mismo iba al bolichito


habìa una rubita que tenìa la deferencia de bailar conmigo unos tangos
unos buenos tangos
amenizados con unas no menos lindas cumbias
que nos relajaban
porque el tango te da elegancia
pero
te endurece un poco


las grabaciones dejaban mucho que desear


asì y todo me gustaba el bolichito aquel


làstima grande que no sea belleza tanta mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario