viernes, 19 de enero de 2024

 hoy volvì a la pileta de nataciòn

natal me esperaba
como en el mecanismo de defensa denominado
regresiòn
segùn el psicoanàlisis freudiano

al principio me agitè bastante
pero como a la media hora
mi cuerpo ya desacostumbrado
a las vicisitudes acuàticas
despuès de màs de 30 años de no ejercer el nado
se adaptò eficazmente
como si se tratara
de la memoria del cuerpo
la memoria pulmonar

nunca debìa alejarme de ese rectàngulo
que encierra esa gelatina transparente
con abundante cloro:
munido de un gorro y apretadas antiparras
nadè durante el lapso de una hora

al salir me sentìa como nuevo

hoy es viernes: fue una hermosa forma
de terminar la semana!
y una linda forma de comenzar la semana:
el lunes a las 11 estoy de nuevo allì

de todas maneras, hay que calentar antes de nadar
y luego elongar correctamente brazos y piernas al terminar
so riesgo de dolores lumbares
o de otro tipo

nunca debì alejarme
de ese rectàngulo cristalino
pero a los 16 años
uno està lleno
de ciertas veleidades intelectuales
y el amor por la lectura
puede llevarte a estar sentado
durante años
durante dècadas
y cuando te querès acordar
estàs todo roto
ademàs de fumar como un escuerzo
como un intelectual
como se estilaba en aquellos años:
muchos murieron por el cigarrillo
cuantos habràn muerto como consecuencia del tabaquismo
y otros males: la droga, el alcohol etc.

no importa: renovarse, dicen, es vivir

còmo se llamaba el poeta
que era un nadador compulsivo o incluso profesional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario