viernes, 19 de enero de 2024

JIPJOP!

 el precio me inspiraba desconfianza

por lo excesivamente barato
(lo barato cuesta caro)
pero asì y todo
a mis 50 años me iniciarìa
en el estupendo baile del hip hop
del cual no tenìa la màs remota o pàlida idea
salvo por 2 o 3 o 4 videos que habìa pispeado
en youtube

desde el principio fue todo demasiado extraño
ya que la profesora me llamò y de pronto me cortò:
adujo que se le terminò la baterìa pero no le creì ni medio:
la llamè y concertamos una clase:
dijo que debìamos charlar primero:
yo debìa explicar què querìa exactamente
por què querìa bailar hip hop
y otras cuestiones de ìndole similar

para hacerla corta, llegò un dìa con su bicicleta enorme
que subiò por el ascensor y parò contra una pared
luego se recostò en el suelo y me largò un largo discurso
sobre las bondades del hip hop: eso parecìa ser
la tan mentada charla o diàlogo

luego comenzamos la clase: consistìa en una serìe de ejercicios
mientras en el celular sonaban antiguos temas del famoso hip hop
dècadas del 70 y 80

la verdad que para bailar està bien
pero ni loco escucharìa esa mùsica detestable
por màs que algunos intelectuales culturosos
quieran darle visos de otra cosa:
la verdad es que ni siquiera me parece mùsica:
no tiene melodìa es puro ritmo mecànico
y las letras en inglès no las entendìa
por desconocer el idioma imperial

no me disgustaba bailar esa bosta (con perdòn de los amantes jipjoperos)
pero la profesora comenzò con sus comentarios personales:
yo no era libre sino demasiado estructurado
al mismo tiempo pretendìa yo comenzar por la z
cuando debìa comenzar por la a

aduje que para interpretar algo se va del todo a la parte
y de la parte al todo, por lo cual una visiòn de la totalidad
hegel mediante
era absolutamente necesaria
el hermenèutico cìrculo, digamos

puso cara de con què se come eso

continuamos con la clase

no me disgustaban los consabidos y dichosos ejercicios
pero cuàndo bailamos si se puede saber?
estamos bailando dijo no sos libre
la cabeza me daba vueltas

pero yo no quiero ser libre!
lo que quiero es saber bailar hip hop!
APRENDER A BAILAR HIP HOP !!!

y ademàs còmo demonios voy a ser libre
si ni siquiera sè el abecedario alfabeto o como diablos se llame!

estàs equivocado, repitiò

entendì que se trataba de una educaciòn bancaria al decir de paulo freire
(eso para mis adentros)

si no te gusta, buscate una profesora mediocre
yo no pienso ser una profesora mediocre
(todo esto al comienzo de la clase
en la entrada en calor, digamos)

ok, me busco una profesora mediocre, adiòs

creo que no se lo esperaba

tomò sus cosas, su bicicleta y se fue

la vi por el balcòn

justo en ese momento se largò a llover a càntaros:
una de esas tormentas torrenciales del verano porteño
que parece que el cielo se va a caer a pedazos
y que el servicio meteorològico suele catalogar de alerta meteorològico

y por lo que me habìa dicho
tenìa un largo viaje de vuelta

8 kilòmetros por lo menos
como mìnimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario