viernes, 19 de enero de 2024

Violencia generica

 Me llama poderosamente la atenciòn

que siempre que hablan de violencia de gènero
siempre lo hacen disociado y en forma màs o menos sesgada o màs bien totalmente
de la violencia laboral, quiero decir:
altos ìndices o tasas de desocupaciòn o desempleo,
funcional a los salarios y sueldos absolutamente miserables
ya que no alcanzan para absolutamente nada:
los nùmeros no cierran ni abren,
no se puede parar la olla, el plato de guiso de lentejas

ello sumado a la inflaciòn o màs bien ya hiper inflaciòn
(señora Ud. està embarazada o es simplemente gordura?)

un tropezòn sì es caida, claro que es caìda y còmo!

para no hablar de la fuga de capitales, la multimillonaria deuda externa con el FMI
y la violencia laboral o mobbing

este es el contexto social
en el cual la Educaciòn pierde todo sentido:
el Ministerio de Educaciòn en forma flagrante se dedica a desguazar la Educaciòn pùblica
en beneficio de la privada, el mercado de la educaciòn privada subsidiada por el estado

mientras tanto, yo me dedico a dar clases desde el mediodìa hasta las 11 de la noche:
claro que tengo huecos, lagunas de tiempo, no es que estè dando clases 12 horas por dìa
de lunes a viernes: tambièn voy de una escuela a otra como todo docente taxi, que asì
le dicen: tambièn tomo mi cafè con leche y leo, leo todo lo que puedo

si hay algo que me gusta es leer
leer poemas (ya que son breves)
y ensayos

detesto el palabrerìo
la falta de ideas
el vaciamiento conceptual
y la lògica burocràtica

ellos estàn capturados por la lògica libero administrativa
pero yo valientemente sin ningùn tapujo y sin medias tintas les digo en la cara
al comienzo de la docente jornada:

el programa, la planificaciòn son herramientas intelectuales, cognitivas, epistèmicas
y esto que digo del programa lo digo de toda la escuela:
debe ser en mi concepto, un espacio cultural
un espacio de pensamiento
y no meramente administrativo

la señora secretaria por toda respuesta afirma que todo eso lo da por sobreentendido

me siento bien no obstante, porque he dicho lo que deseaba decir:
me descarguè un poco
a pesar de las represalias que puedan acaecer
o no

perfil bajo, o bajo perfil me cuesta un poco
mucho

laborales maltratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario